viernes, 12 de octubre de 2007

Linux UBUNTU: Despues de dos semanas


Ya llevo dos semanas sin tocar Windows. Tenia que formatear un ordenador (AMD K7 2000+) que tenia guardado y decidi instalar un Linux, que ya tenia ganas.

Hice un test en una web y segun mis conocimientos y uso que le iba a dar me dio que el mas recomendado era el Ubuntu. Ademas ya me habian comentado que era uno de los mejores.

Fui a la web oficial, lo baje en menos de una hora y despues de grabar un cd con la imagen descargada (unas 650 MB) fui directo a probarlo.

En cuanto metes el disco te carga el Live cd, es decir, el S.O. tal cual lo vas a ver una vez instalado pero leyendolo directamente del cd. Desde ahi le di a instalar y en media hora estaba otra vez dentro pero ahora con el Ubuntu ya en el disco duro.

Soy totalmente novato y para saber que programas meter de inicio y como solucionar algunas dudas sobre su instalacion: GOOgle y listo.
Es increible ver como hay tanta gente que se ha hecho las mismas preguntas que tu y como encuentras ayuda por todas partes. Es lo que me ha sorprendido, la comunidad Linux que hay formada y el intercambio masivo de informacion entre todos los usuarios. Realmente es una manera de que el producto sobreviva y se haga mas fuerte.

Proximamente pondre mas posts sobre algun que otro problema que he tenido, y como los he solucionado.

El objetivo de este post era animar a la gente a que lo pruebe, y sinceramente sino quieres jugar a juegos comerciales o tienes que usar imperativamente algun programa en concreto que no exista para Linux te lo recomiendo al 100 por 100.
Ademas, para el ejemplo de alguien que use el pc fundamentalmente para internet, multimedia y que maneje una gran cantidad de archivos de todo tipo es ideal. SIN FALLOS, SIN VIRUS.

No hay comentarios: