jueves, 28 de febrero de 2008

Paréntesis 2: Datos útiles del viaje


Para todos los que estén pensando ir a Toronto con la beca del Mec o sin ella voy a poner toda la información que pueda servir de ayuda, allá vamos:

Agencia: Con Red Leaf, sobre todo porque era el mejor precio, incluia el avión y la academia que ofrecían tenía buena pinta. Al final y por contratarlo tarde me salio por unos 200 euros más de lo previsto, es decir, 2.300 euros, 4 semanas.

No tuve ningún problema con ellos y el trato fue bueno, pero entre la gente con la que coincidí en el viaje había opiniones no tan buenas. Debido (supongo) a la cantidad de viajes que tuvieron que manejar no facilitaron la información del vuelo hasta dos o tres días antes, en algunos casos, y separaron a gente que iba junta desde España en vuelos distintos.

Notable.


Vuelo: Con KLM tanto ida como vuelta. Madrid-Amsterdam, Amsterdam-Toronto Pearson International.

A la ida desde Amsterdam en un 777 con pantallas individuales. A la vuelta en un 747 sin pantallas, vuelo más corto pero menos ameno. La comida regular.

Notable alto.


Academia: Global Village, en Bloor West 180. Buenas instalaciones (malos ordenadores), muy buena situación, estudiantes asiáticos, españoles y sudamericanos sobre todo: En mi clase eramos 3 españoles, 3 surcoreanos, un japonés, una brasileña, una alemana, un suizo y una mexicana. Prohibición total de hablar algo que no fuera inglés.

8 niveles únicos tanto conversacion, escrito y gramática. Cada uno de los 8 pensado para darlo en 3 meses. Si vas solo un mes lógicamente darás un tercio del contenido. En el nivel 5 (Pre-Avanzado) la gramática es a nivel Bachillerato pero debes defenderte hablando, de lo contrario puede que lo pases mal. Mi profesora llamada Frances era una joya.

El problema: El de la mayoría es escribir mejor que hablar. Como solo estarás en un nivel único para todos los apartados del idioma puede que escribas bien y hables mal y no te enteres de nada en clase. Consejo: Sinó hablas medianamente bien intenta estar en un nivel bajo, te valdrá de mucho el trabajar el inglés día a día e incluso repasar cosas que ya sabes, y no te costará tanto seguir las clases. Con casi todos los profesores las clases son totalmente abiertas y se busca que todo el mundo participe.

La academia organiza visitas en Toronto, viajes y vende entradas para algún partido. Luego comentaré más acerca de esto.

Notable


Familia: Por lo visto entre toda la gente que conocí es un poco una lotería. En cualquier caso no había nadie que le tocara una familia con la que fuera imposible vivir. Yo distinguia dos tipos: Las familias que tenían su casa como si fuera un hotel y no les importaba o no se molestaban en relacionarse contigo y las familias que son como te promete la agencia: quieren conocer gente de otros países y disfrutan con el hecho de que estes allí, sin importarles el dinero.

A mi me tocó una de las primeras. Lo bueno era que no tenía que decirles mi horario, ni ir a cenar ni pasar tiempo con ellos pero a la vez sabía que podía contar con ellos para cualquier cosa importante que pasara.

Distancias: La mía, a 20 minutos. Primero cogía un bus al lado de casa (Davenport-Ossington), me dejaba en la parada de Ossington y yendo hacia el Este me bajaba en la parada de Saint-George, al lado de la academia.

Otra gente estaba aún más cerca, pero la mayoría estaba más lejos que yo, aunque salvo en un par de casos, no mucho más.

Bien.


Viajes y entradas: La academia como dije hace un calendario mesual, y casi todos los dias hay actividades. Recomiendo hacer la CN Tower con ellos. Las Cataratas del Niagara tampoco sale mal hacerlas con ellos. Como inconveniente está que si te toca un día malo no te queda más que ir de todos modos. Si vas por tu cuenta: Coach Canada (más caro) o los chinos. Recomiendo el bus que para en la estación de Niagara y dar el paseo de tres cuartos de hora andando hasta las cataratas.

Las islas salen por 6 dolares y es de lo mejor de la ciudad, imperdonable no ir. Por tu cuenta.

Para los viajes de fin de semana hay dos opciones: Una, con la academia, que realmente es con ISX, una empresa especializada en este tipo de viajes para estudiantes extranjeros. A Nueva York te recomiendo ir con ellos, sale por 370 dolares de Viernes a Lunes. Ves mucho y tienes tiempo a ver más por tu cuenta, los hoteles son muy buenos y los guias tambien.

A la provincia de Quebec, French Canada, también puedes ir con ISX aunque si haces el Express de solo 3 dias y 2 noches quizas te merezca la pena ir con los chinos.

Esta es la segunda opción para estos dos viajes. La agencia que los hace esta en el centro comercial chino de Spadina. Los precios son mucho mas bajos y por lo que me contaron no lo hacen nada mal.

Importante: en New York con ISX irás al Empire State de día. Reserva un día un par de horas cuando ya sea de noche para ir por tu cuenta a subir al Rockefeller Center, The Top Of The Rock.


NBA: La academia vende entradas para partidos, más o menos uno al mes. Si quieres ir por tu cuenta lo mejor es entrar en Ticket Master. Te haces una cuenta, pones como residencia la casa donde estes viviendo o cualquier otra en Toronto e imprimes la entrada. Otra opción es ir a la agencia ISX en Yonge-Bloor y preguntar si venden para algún próximo partido.

En el caso de otros deportes el modo de conseguir entradas es el mismo.

Hay entradas para la NBA por 30 euros, o menos, y en cualquier asiento merece la pena.


Dinero: Todo es caro pero gracias al peso del euro no lo es tanto. Tienes para comer infinidad de sitios por poco dinero: los perritos por la calle o la planta baja del Eaton Centre eran un clásico. La ropa y el calzado son más baratos que aquí en general.

Transporte: Existen dos opciones muy recomendables. La Weekly Pass si vas 3 semanas o un mes si coinciden dos meses partidos (Por ejemplo, entre mediados de Julio y mediados de Agosto). La Monthly Pass si vas más de un mes o uno solo pero entero (Por ejemplo 4 semanas del 2 al 30 de Agosto).

El transporte es rápido y bastante barato. Para un mes te harán falta menos de 100 euros.

Importante: Reserva el dinero que puedas para el Outlet al que te llevarán si vas a New York.

Referencia: New York, French Canada, CN Tower, Niagara Falls, comer bastante fuera, algun partido, transporte, un poco de fiesta, algo de ropa y regalos: 1200 euros arriba-abajo


Fiesta, alcohol, tabaco y drogas: Muy caros. Prohición de fumar en casi cualquier parte. Siempre al aire libre e incluso no delante de las entradas a edificios o establecimientos.

Para entrar en pubs o discotecas tienes q tener 21 o más. En algunos casos permiten a gente más joven pero con prohición absoluta de consumir alcohol.

Marihuana: Similar a España. La policia normalmente hace la vista gorda cuando hay gente en parques o lugares similares fumando.



Que más puedo contar... que Toronto es el destino ideal: una ciudad multicultural, situación ideal para conocer otras ciudades, seguridad, e incluso precio, comparando con otros destinos a los que te puedes ir un fin de semana.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Milo dijo...

c:m:c... donde andas metido c:m:c

Krupto dijo...

Hola!
un amigo y yo hemos estado mirando cursos de verano y hemos coincido contigo en que red leaf es la mas barata y tiene buena pinta. Tenemos algun duda sobre la revision del precio ¿te fue mucho mas caro o con el poder del euro fue mas barato? ¿el trato dela agencia fue bueno? y por ultimo y no menos importante ¿que tipo de enchufes usan? :P Muchas gracias por anticipado por la informacio

Saludos!!

C:M:C dijo...

Hola que tal, Toronto os encantara, es el destino ideal y podreis conocer tambien otras ciudades.

Los precios son caros, pero gracias al peso del euro no estan mal, y puedes moverte en trasporte publico o comer por poco dinero. La ropa es mas barata que aqui, y un consejo, reservar dinero para el outlet al que os llevaran si vais a NYC.

La agencia Red Leaf bien, un trato correcto, pero no envian la informacion de la familia hasta la semana que te vas. Hubo gente que fue junta desde aqui y los metieron en aviones distintos, unos volando un Sabado y otros el Domingo. A mi me costo unos 200 euros mas que el precio inicial porque cogi el curso muy tarde y por subidas de combustible tuve que pagar un suplemento.

Por ultimo los enchufes son americanos, con dos patillas planas en lugar de redondas como aqui. Los voltajes son son un problema para la mayoria de aparatos modernos. Os recomiendo llevar un par de adaptadores desde aqui, que los venden en cualquier parte y valen para cargadores, etc.

Lo que necesiteis aqui estoy.

C:M:C dijo...

Queria decir que el voltaje, que alla es distinto, NO ES un problema para la mayoria de aparatos modernos, que son multizona.

BatterYoperateo dijo...

una vez en canada supongo k tambien se pueden comprar los adaptadores no?? o supongo incluso podria darse el caso d k la familia tenga.

aqui en españa donde lo podria buscar? en tiendas d los chinos o en especializados d electricidad?

la verdad esq tema no le habia presta o mucha atencion y me voy el domingo a toronto. jej

existenz dijo...

Gracias por toda la info. Me voy en septiempre 08 y me viene genial. Gracias!

C:M:C dijo...

Los adaptadores los venden en bazares, ferreterias, grandes almacenes... De todas formas si al final no consigues uno no te preocupes que allá tambien los encontraras sin problemas si es que no lo tienen en tu casa.

Existenz, me alegro que la página ayude, si necesitas saber algo ya sabes donde estoy.

Krupto dijo...

Muchas gracias por la informacion. Si nos surge alguna duda mas te la hacemos saber jejejeje.

Saludos

Pedja dijo...

Muy buena información. De hecho voy a agregrar en favoritos para volver a revisar toda la info, me voy en Septiembre asi que todavía tengo tiempo.

Puede que te haga alguna preguntilla :-D

Saludos

Unknown dijo...

Hola, en primer lugar, te felicito por toda la información que nos has proporcionado con esta entrada sobre Canada en tu blog. Ahora tengo algunas preguntillas porque en Julio me voy a Canada con redleaf.

Una de ellas esta relacionada con la sanidad en Canada, ¿te hiciste algún tipo de seguro médico antes de ir ? (con redleaf creo q sólo incluyen el seguro de viaje, y en Canada la sanidad es privada)

¿Cuando tuviste que pagar las tasas de los aviones que no vienen incluidas en el precio, (con unas semanas de antelacion, en el propio aeropuerto ...)?

Bueno tio muchas gracias por todo, y espero pasarmelo tan bien como lo hiciste tú. Si me surgen más dudas, ya te ire comentando jejeje

C:M:C dijo...

Hola Alberto, gracias por tus comentarios. Me alegro mucho que lo que escriba en este blog sirva de ayuda, realmente ese es el objetivo :)

Respecto a tus preguntas:

- Red Leaf el año pasado incluia gastos medicos en el seguro que venia con el viaje. Te recomiendo que los llames y preguntes si cubren dichos gastos.
En cualquier caso puedes comprar un seguro de viaje que incluyan gastos medicos en cualquier agencia de viajes. Este año me voy a San Francisco un mes y me ha costado un seguro completo con El Corte Ingles 54 euros.

- Las taxas de aeropuerto se las pagas directamente a Red Leaf cuando pagues el resto del importe del viaje. Es decir, si en la pagina pone que tu viaje cuesta 2100 por ejemplo, vas a tener que pagarles unos 2300, aunque como pagaste ya 200 para la reserva te quedarian unos 2100 por pagarles.

Nada mas, hadme todas las preguntas que necesites. Saludos!

P.D.: No se si has leido el resto de las entradas del viaje a Toronto. Es una especie de diario y te puedes enterar de mas cosas. Aun me quedan por escribir al menos dos mas, la ultima del viaje a NY y otra de la ultima semana en Toronto.

BatterYoperateo dijo...

yo actualmente stoy en toronto, si kieres saber algo d la actualidad pregunta

Unknown dijo...

Bueno ya que este blog es un filón de información, voy a seguir planteando mis dudas, que aunque de ellas no dependa mi supervivencia, son cosas que viene bien saber jejeje

Cuando estuviste en Canada (o a_landau que estas ahora) para llamar a España, que sistema utilizais, tarjetas de estas baratas para llamar al extranjero (recomendaciones de algún tipo ...) lo hicisteis todo por Internet, directamente no llamabais a España ...

Otra cosa, ya que voy a una familia pues me estoy planteando llevar algún regalillo y que mejor cosa que una botella de vino y otra de aceite, que son cosas típicas de España, ¿vosotros llevasteis algo parecido? ¿tuvisteis algún problema en las aduanas?

Bueno de momento no se me ocurren más cosas, gracias de antemano por contestarme.

Un saludo

C:M:C dijo...

Hola Alberto, la mejor manera para comunicarse con España son las tarjetas baratas que comentas. Yo compraba las de 10 dolares, y dan para bastantes minutos (aunque no tanto como viene escrito en la tarjeta). Ten dinero suelto porque cada vez que haces una llamada tienes que meter 50 centavos para poder usarla. Yo haciendo dos llamadas de unos 5 minutos cada dos dias gasté 3 en Canada y otra más que cogí en NY.

Respecto a lo del regalo, si que te recomiendo comprarlo, aunque no algo para comer o beber. Yo tambien tenia pensado llevar vino o algo asi, pero los de Red Leaf no lo recomendaban. Al llegar allá me di cuenta de que no habria acertado porque la señora de mi casa tenia aceite y miel de españoles que habian pasado por su casa y no le daba mucho aprecio.
Yo lleve un libro de fotos de esos con paisajes muy chulos de la zona donde soy y le encanto. La señora tenia varios de otros lugares y estaba haciendo una buena coleccion.

Aqui estoy para contestar,

Saludos.

Unknown dijo...

Buenas c:m:c aqui me tienes otra vez haciendote preguntas, ya que en 20 días marcho para Canada :D (eso sí, antes me como 3 examenes de por medio). Haber si puedes responderme a mis preguntas.

No se tú, pero yo siempre que viajo llevo los típicos medicamentos en el neceser, que si unas aspirinas, que si un paracetamol o un ibuprofeno, nose ... el típico por si acaso. ¿Hay algún tipo de problemas con eso? es que haber si por tener medicamentos "sin receta" me dicen algo, por que stamos muy mal acostumbrados en España.

Otra cosilla, durante tu viaje a New York, ¿llevaste dolares de USA o los canadienses eran aceptados? tengo entendido que cerca de la frontera te aceptan ambos, pero no se yo si en Nueva York estará asi.

Y por último una pregunta un poco más comprometida. Al igual que tu voy a estar 4 semanas allí (alojamiento en familia con pensión completa), y no tengo ni idea de cuanto dinero llevar en efectivo. Estaba pensando en llevarme unos 300 euros (450$ al cambio) más la maravillosa VISA, pero no se como están las cosas allí. Por ejemplo, cuando contrabas excursiones los fines de semana,¿se podía pagar con tarjeta o sólo aceptaban efectivo?

Bueno tío, gracias por responderme de antemano.

Un saludo

BatterYoperateo dijo...

si para llamar yo utilizo tarjetas de esas baratas, las venden en cualquier sitio, la pides para llamar a europa, y las tiens de 10, 5 y 2,50 dolares

BatterYoperateo dijo...

le di al intro sin querer ejje,
para los medicamentos, segun man dicho necesitas receta para casi todos, personalmente no lo se pq no me han echo falta de momento.
para las escursiones si puedes pagar con tarjeta, asi q tranquilo, eso si, a mi por lo menos me cobraban el 3% por pagar con tarjeta, poca cosa la verda.

yo en 2 semanas vuelvo para españa, pero preparate por que hace un calor d la ostia, la verda q esta loco el tiempo, un dia hace frio q te cagas y al dia siguiente mas d 35 grados.

por cierto para llamar por telefono con las tarjetas, si te quieres ahorrar el dinero d la cabina (50centavos) puedes preguntar a tu familia si te deja llamar desde la casa, q al ser llamadas locales no les suele importar.

C:M:C dijo...

Hola de nuevo Alberto, encantado de responderte otra vez.

Yo lleve lo que tu dices, un paracetamol e ibuprofeno, ademas de unos antibioticos que estaba tomando la semana antes de marchar por una infeccion de garganta y tenia q seguir el tratamiento alla. No tuve absolutamente ningun problema en ninguna parte, aun teniendo en cuenta q los antibioticos son con receta y que los lleve en el equipaje de mano.
Otro tema con respecto a los medicamentos y que en Norteamerica es un poco diferente, cuando tienen algo leve nunca van al medico, en la farmacia hacen un poco ese papel y segun lo que tu les digas te dan algo directamente. Para el medico dejan cosas mas graves.

Al viaje a NY te recomiendo que lleves dolares americanos, pues los canadienses no sirven. Ademas en Toronto justo al lado de la academia Global Village hay una oficina de cambio, y te compensa cambiar alli antes q en otra parte, para evitar colas y taxas excesivas. Yo a NY habia llevado unos 200 americanos en efectivo y luego pague un par de cosas en el outlet con tarjeta.

Por ultimo, el dinero que comentas me parece una buena idea, porque no es excesivo para llevar encima pero te dara para los gastos de los primeros dias de sobra, como la tarjeta de transporte, cafes, alguna entrada que tengas que pagar... y mantener siempre algo en la cartera. En la escuela PUEDES pagar todos los viajes con tarjeta. Cuando se te acabe el dinero en efectivo tienes en todas partes cajeros donde sacar y la comision no era demasiado grande.

Muchos animos y suerte (si la necesitas) para esos examenes. Lo que necesites saber no dudes en preguntarlo.

Hasta luego.

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información a los dos!!

El mundo está loco a_landau, 35 grados en Canada! y por Castilla-Leon que es donde vivo y debería rondar esas temperaturas, ayer no debió de pasar de 15º, así que a hacer un examen con cazadora vaquera!! en los años que llevo en la universidad nunca había pasado algo igual jeje

Si me surgen más dudas, ya os las comento!!

Un saludo

PD: Ya he comprado adaptador universal, libros con fotos de mi zona para la familia ...siguiendo los consejos como debe de ser

C:M:C dijo...

Tienes toda la razon Alberto. El año pasado llegue a Toronto el 22 de Octubre y a las 10 de la noche. Cuando bajamos del avión todos con la cazadora puesta preparados para tener al menos un tiempo fresco... y tuvimos que quedarnos en manga corta, estabamos a mas de 20 grados. Tres semanas despues y antes de irme ya estaba nevando :)

a_landau pasatelo muy bien, y suerte en esos examenes Alberto

maría dijo...

wenas!!!qué bueno encontara esta página así que aprovecho para preguntarte algo...he visto eso de que separaron a la gente en el último momento momento y me he pueto malita...nunca he volado y voy medio conforme por ir con mi hermana pero si no...volamos con KLM. puedes decirme algo más de por qué separaron a la gente o si hubo manera de quejarse...
y sobretodo muchisisisisimas gracias por currarte esto.saludos

C:M:C dijo...

Hola María, gracias por leer lo que escribo y espero poder ayudarte.

El año pasado separaron a alguna gente que debía ir junta porque manejaron tal cantidad de viajes y de información que los desbordó. Era el primer año que se convocaban tantas becas y ni Red Leaf ni otras agencias estaban preparadas.

De todas formas también te digo que fueron casos puntuales, y además este año no creo que vuelvan a tener el mismo problema.

Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos lo antes posible y que os confirmen el codigo localizador de los vuelos o en todo caso los datos: compañía aerea, dia y hora. Así podreis tener claro que vais juntas.

Lo que necesites aquí estoy para responder.