viernes, 30 de noviembre de 2007

Viaje I Ottawa Montreal y Quebec bajo la lluvia



















Salimos el Viernes a primerísima hora. La empresa, www.ISX.ca que organiza viajes desde Toronto a varios destinos, cursos de ski, vende entradas a espectáculos y demás. Está enfocado a gente que va a la ciudad por un tiempo y da un acceso cómodo a actividades de ocio. El guía que nos tocó se llamaba Scott, muy muy bueno. Además en cada ciudad teníamos un guía extra que estaba con nosotros un par de horas.

1º Parada: Ottawa

La capital de Canada, pequeña y bastante chula. Están los edificios del Parlamento, embajadas de muchos países, entre ellos España, y la residencia del primer ministro (En una foto se ve la entrada principal).

2º Montreal

Ciudad realmente chula, grande, pero más pequeña que Toronto, mucho ambiente europeo y muy muy ciudada. Empezamos a oir hablar francés, de hecho es la primera lengua de mucha gente en la ciudad, aunque son usados ambos, inglés y francés. Desde un mirador próximo a la basílica de Mont Royal hay una increible vista de la ciudad. Estuvimos tambien en la universidad de McGill, de donde han salido nada más y nada menos que 7 premios nobel.
A donde no pudimos ir fue al parque olímpico ni al circuito de F1, faltaba tiempo!
El hotel, un Inn, en pleno centro de la ciudad, genial.
A destacar la enorme cantidad de locales de Jazz y músicas alternativas que hay. Me quedaron ganas de poder visitar Montreal en verano cuando se celebra su famoso Montral Jazz Festival, en donde la ciudad entera es una fiesta. Otra vez será.

3º Quebec City

Una ciudad preciosa, como un pueblo francés medieval, calles estrechas y empedradas, casas bajas y trazado irregular. Una parte de la ciudad está amurallada, llamada Vieux-Québec, patrimonio de la humanidad desde 1985 con la única muralla de norteamérica que aún se conserva. En la zona inferior, Basse-Ville, está el puerto a orillas del río San Lorenzo. La lengua usada es francés al cien por cien, y no verás un Stop en las calles, sinó un Arrêt.
Lo malo, la lluvia, que no paró en todo el tiempo que estuvimos allí. El Hotel, muy bien, pero esta vez a las afueras siendo necesario coger el bus para ir hasta el centro.
Obviamente también me quedaron muchas ganas de volver, quien apunto a la lista?

Distancias en bus:

- Toronto a Ottawa: Aproximadamente 4 horas
- Ottawa a Montreal: Aprox. 2 horas
- Montreal a Quebec: Aprox. 2 horas.

Todo en Dirección Norte-Este. Las carreteras estupendas, el paisaje aún mejor.

No hay comentarios: