jueves, 13 de diciembre de 2007

Primeras horas en The Big Apple














Creo que La Ciudad no necesita ninguna presentación, y como tengo mucho trabajo eligiendo
las fotos me voy a limitar a comentar el itinerario que he hecho y a poner todas las fotos que pueda (como siempre ordenadas cronológicamente). Se aceptan peticiones.

El primer día: Llegada al hotel (Crowne Plaza en New Jersey, muy bueno), visita a Times Square y tiempo libre que lo aprovechamos para caminar: Catedral de Saint Patrick, Rockefeller Center, 5th Avenue y Chrysler Building.

martes, 11 de diciembre de 2007

Semana 3: CN Tower y más

















El Lunes fuimos al Distillery District, un pequeño barrio al Este de la ciudad formado por construcciones del siglo XIX que eran destilerías donde se hacia wisky y otras bebidas. Hoy es un sitio bastante peculiar, algo así como meterte por unos minutos en un paisaje de la revolución industrial. Los edificios están rehabilitados y en su interior hay tiendas, restaurantes y bares, galerías de arte... todo ello muy "cool".

El Martes por fin subimos a la CN Tower. Ya hacía tiempo que habíamos comprado la entrada en la escuela y hoy era el día.
Un pequeño resumen de esta pequeña torre: Inaugurada en 1976, hasta Septiembre de 2007 fue la estructura no sujeta con cables (autosoportada) más alta del mundo. A 342 m de altura se encuentra el piso de vidrio. Es bastante impresionante caminar por él la primera vez y si tienes vertigo ni podrás acercarte. A 346 está la plataforma de observación interior y el restaurante. Hasta esta altura se llega en tan solo 58 segundos, el ascensor va a toda leche. Por último, a 447 metros se encuentra el SkyPod, desde donde, en un día claro, se pueden observar las nubes de agua de las cataratas del Niagara y también el estado de Nueva York. La punta de la torre está a 553 metros.
Como solo estuvimos en el mirador interior, era muy dificil sacar fotos buenas por los brillos en los cristales, pero gracias a un tripode improvisado (mochila y bufanda) y al paraluces (abrigo), quedaron más que decentes, sobre todo las de la noche.

El Miércoles fui al último partido de NBA que iba a ir en todo el viaje. Vino mucha gente de la escuela porque vendieron 25 entradas allí. El partido estuvo muy bien como siempre, pero este fue el peor sitio donde estuve sentado con bastante diferencia, y eso que la entrada no fue la más barata. De todas formas la cancha se ve bien desde cualquier posición. Al acabar el partido unos cuantos esperamos a los jugadores a la salida del garage, y el bueno (y poquísimo fotogénico) de Calderón al vernos con las banderas se paró y se bajó del coche, a bajo cero, con solo una camisa puesta y recién duchado.
En la foto que pongo sale un tío a su derecha que no se quién es, si por casualidad entra en el blog y ve la foto que se ponga en contacto conmigo!!

El Jueves fue un día triste y no solo por la intensa lluvia. Hicimos algunas compras para el viaje a NYC, me encontré un móvil perdido en la calle y hablé con el dueño para que lo viniera a recoger (la historia fue rara, parecía un programa de cámara oculta) y me despedí con pena de casi toda la gente con la que había estado las últimas tres semanas.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Fin de semana 2: Niagara Falls (Y los Celtics)















Quedamos el Sábado a las 9 para ir a comprar tarjetas de memoria. En College-Spadina hay unas tiendas donde estan las SD Kingston y Sandisk de 2 GB a 23 dolares, y en esos dias gracias al euro tan alto nos salieron por unos 16,50 euros. Despues de comentar este importante dato vamos al grano.

Cogimos el bus de Coach Canada, que nos costó 36 dolares ida y vuelta. El viaje duro 1 hora y 20 minutos sin ningún tráfico. El bus que cogimos solo llegaba a la estación de Niágara, que esta a 40 minutos andando de las cataratas, pero hay otros de la misma compañia que te dejan mucho mas cerca. Personalmente recomiendo, si es que no hace mal tiempo y te apetece andar un rato, coger el que te deja en la estación. Al llegar a ella ves el puente de la frontera con Estados Unidos sobre el río. Si vas por la carretera que va pegada al río puedes ver unas casas muy chulas que hay (en algunas de ellas alquilan habitaciones), el país vecino al otro lado del río y pronto se observan las cararatas a lo lejos.

La primera está muy bien, e impresiona bastante al verla, pero te das cuenta de que el interés esta en la segunda, la canadiense, llamada Horseshoe fall (con forma de herradura). Tiene 53 metros de altura, pero el volumen de agua que cae es increíble, te hace sentirte algo minúsculo. Hay varios miradores en el camino que esta al borde del precipicio, una torre de obvervación que nos dijeron que no era imprescindible, los túneles para acercarte a pocos metros de ellas y el barco que desgraciadamente solo funciona en verano.

Después de disfrutar del espectáculo llegó la noche y las iluminaron. Quedan un poco horteras pero no estan mal. Como era Sábado también tuvimos fuegos artificiales.

Como aspecto negativo comentar lo explotada que está la zona, y la cantidad de edificios de casinos y hoteles que hay. Si consigues olvidarte de ellos, que tampoco es muy dificil, te llevarás un recuerdo aún mejor.

El Domingo por la mañana a pesar de que el partido contra los Celtics empezaba a las 2 me fui temprano al Air Canada Centre de caza autógrafos. Y a pesar de la seguridad y demás tuve la suerte de estar en el momento y en el lugar para conseguir una firma de Garbajosa y Calderón, sentados los dos en el todoterreno del primero. El partido estuvo muy bien, con prórroga incluída, además compré una entrada mejor que la del primer día y mi asiento era bastante bueno.

sábado, 1 de diciembre de 2007

Segunda semana: Halloween, chinos, empieza la NBA y las Islas












Comenzamos la semana haciendo calabazas para la fiesta de Halloween. Me parecía una tontería pero al final estuvo bien, tiene su arte. Luego tocó meternos en el maravilloso mundo de chinatown, en donde viven medio millón de chinos, para comprar algo que ponerse. Al final con dos chorradas hicimos un disfraz tan ridículo como gracioso, del cual evito poner fotos aquí.

Después de la movida de los disfraces y de haber dormido poco, el Miércoles a las 7 pm empezaba la NBA. Como no, dos horas antes del partido ya estaba en el Air Canada Centre esperando, con un ambiente que prometía, y a las 6 se abrieron las puertas. Nada más enseñar la entrada y lo que llevabamos en la mochila nos encontramos con Brian Colangelo, el General Manager de los Raptors. Me sorprendió lo alto que es y el cutis tan sospechosamente perfecto que tiene. Por supuesto conseguí autógrafo y foto. Luego ya dentro, un espectáculo. Los tres que venían conmigo no les gustaba el basket especialmente, sin embargo se lo pasaron como niños y acabaron animando al equipo como unos torontianos de toda la vida. No iba a ser el último partido al que iba a ir. Ya hablaré del tema de las entradas.

El Jueves fuimos a High Park, al Oeste del downtown. No es Central Park en cuanto a dimensiones pero esta muy bien, y es suficientemente grande como para cansarte recorriéndolo.

Por último el Viernes cogimos el barco en el Harbourfront y nos fuimos a las Islas. Están a menos de cinco minutos y solo pudimos ir a la del Oeste pues las otras en esta época ya están cerradas. Nos sorprendieron lo grandes que son y que halla gente que viva allí. Hay casas chulísimas, bosques, senderos, playas, y las vistas son impresionantes. Estuvimos sacando fotos mientras caminábamos durante dos horas y esperamos a la puesta de sol, que esos días era sobre las 5:30 pm. Luego de aprovechar la falta de luz para sacar las mejores fotos cogimos otro barco rápidamente, nos estabamos helando.

Al día siguiente tocaban las Niagara Falls, y el Domingo venían los Celtics a la ciudad. En el próximo post.