sábado, 8 de diciembre de 2007

Fin de semana 2: Niagara Falls (Y los Celtics)















Quedamos el Sábado a las 9 para ir a comprar tarjetas de memoria. En College-Spadina hay unas tiendas donde estan las SD Kingston y Sandisk de 2 GB a 23 dolares, y en esos dias gracias al euro tan alto nos salieron por unos 16,50 euros. Despues de comentar este importante dato vamos al grano.

Cogimos el bus de Coach Canada, que nos costó 36 dolares ida y vuelta. El viaje duro 1 hora y 20 minutos sin ningún tráfico. El bus que cogimos solo llegaba a la estación de Niágara, que esta a 40 minutos andando de las cataratas, pero hay otros de la misma compañia que te dejan mucho mas cerca. Personalmente recomiendo, si es que no hace mal tiempo y te apetece andar un rato, coger el que te deja en la estación. Al llegar a ella ves el puente de la frontera con Estados Unidos sobre el río. Si vas por la carretera que va pegada al río puedes ver unas casas muy chulas que hay (en algunas de ellas alquilan habitaciones), el país vecino al otro lado del río y pronto se observan las cararatas a lo lejos.

La primera está muy bien, e impresiona bastante al verla, pero te das cuenta de que el interés esta en la segunda, la canadiense, llamada Horseshoe fall (con forma de herradura). Tiene 53 metros de altura, pero el volumen de agua que cae es increíble, te hace sentirte algo minúsculo. Hay varios miradores en el camino que esta al borde del precipicio, una torre de obvervación que nos dijeron que no era imprescindible, los túneles para acercarte a pocos metros de ellas y el barco que desgraciadamente solo funciona en verano.

Después de disfrutar del espectáculo llegó la noche y las iluminaron. Quedan un poco horteras pero no estan mal. Como era Sábado también tuvimos fuegos artificiales.

Como aspecto negativo comentar lo explotada que está la zona, y la cantidad de edificios de casinos y hoteles que hay. Si consigues olvidarte de ellos, que tampoco es muy dificil, te llevarás un recuerdo aún mejor.

El Domingo por la mañana a pesar de que el partido contra los Celtics empezaba a las 2 me fui temprano al Air Canada Centre de caza autógrafos. Y a pesar de la seguridad y demás tuve la suerte de estar en el momento y en el lugar para conseguir una firma de Garbajosa y Calderón, sentados los dos en el todoterreno del primero. El partido estuvo muy bien, con prórroga incluída, además compré una entrada mejor que la del primer día y mi asiento era bastante bueno.

No hay comentarios: