martes, 11 de diciembre de 2007

Semana 3: CN Tower y más

















El Lunes fuimos al Distillery District, un pequeño barrio al Este de la ciudad formado por construcciones del siglo XIX que eran destilerías donde se hacia wisky y otras bebidas. Hoy es un sitio bastante peculiar, algo así como meterte por unos minutos en un paisaje de la revolución industrial. Los edificios están rehabilitados y en su interior hay tiendas, restaurantes y bares, galerías de arte... todo ello muy "cool".

El Martes por fin subimos a la CN Tower. Ya hacía tiempo que habíamos comprado la entrada en la escuela y hoy era el día.
Un pequeño resumen de esta pequeña torre: Inaugurada en 1976, hasta Septiembre de 2007 fue la estructura no sujeta con cables (autosoportada) más alta del mundo. A 342 m de altura se encuentra el piso de vidrio. Es bastante impresionante caminar por él la primera vez y si tienes vertigo ni podrás acercarte. A 346 está la plataforma de observación interior y el restaurante. Hasta esta altura se llega en tan solo 58 segundos, el ascensor va a toda leche. Por último, a 447 metros se encuentra el SkyPod, desde donde, en un día claro, se pueden observar las nubes de agua de las cataratas del Niagara y también el estado de Nueva York. La punta de la torre está a 553 metros.
Como solo estuvimos en el mirador interior, era muy dificil sacar fotos buenas por los brillos en los cristales, pero gracias a un tripode improvisado (mochila y bufanda) y al paraluces (abrigo), quedaron más que decentes, sobre todo las de la noche.

El Miércoles fui al último partido de NBA que iba a ir en todo el viaje. Vino mucha gente de la escuela porque vendieron 25 entradas allí. El partido estuvo muy bien como siempre, pero este fue el peor sitio donde estuve sentado con bastante diferencia, y eso que la entrada no fue la más barata. De todas formas la cancha se ve bien desde cualquier posición. Al acabar el partido unos cuantos esperamos a los jugadores a la salida del garage, y el bueno (y poquísimo fotogénico) de Calderón al vernos con las banderas se paró y se bajó del coche, a bajo cero, con solo una camisa puesta y recién duchado.
En la foto que pongo sale un tío a su derecha que no se quién es, si por casualidad entra en el blog y ve la foto que se ponga en contacto conmigo!!

El Jueves fue un día triste y no solo por la intensa lluvia. Hicimos algunas compras para el viaje a NYC, me encontré un móvil perdido en la calle y hablé con el dueño para que lo viniera a recoger (la historia fue rara, parecía un programa de cámara oculta) y me despedí con pena de casi toda la gente con la que había estado las últimas tres semanas.