miércoles, 17 de diciembre de 2008

Svitzer Lindsway (II)

On sea trails

sábado, 13 de diciembre de 2008

Svitzer Lindsway


Mi primer barco, ya en aguas británicas.

Location: Milford Haven, Wales, UK.

sábado, 6 de diciembre de 2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

Big Sur, en la foto


No puedo presumir de haber visitado muchos lugares en mi vida hasta el momento, pero se me hace dificil imaginar otra zona geografica del mundo con tanto que ver en un radio tan pequeño. Hablo de California en particular, y de las zonas próximas de los estados colindantes.


San Francisco, toda la costa hacia el Sur, LA y San Diego. Decenas de parques naturales: Red Wood al Norte, Yosemite, Sequoia and Kings Canyon al Este, Joshua Tree y Death Valley al Sur Este, etc etc, en California. El Gran Cañon, Monument Valley, Yellowstone, Zion un poco más lejos... Y perdón por los que faltan, que hablo de memoria.


Y como no, Las Vegas.

martes, 18 de noviembre de 2008

Unas hojitas del Grand Canyon y Las Vegas








Sobran las palabras para describir el Gran Cañón después de unas pocas horas ante una pequeña parte de él. 

En esencia, es muy fácil definir la materialidad y la artificialidad de Las Vegas. Pero a la vez, es la ciudad más dificil de explicar para alguien que no haya estado allí. Esas luces, ese vicio, no pueden ser escritos, solo consiguen deslumbrar, y abrumar.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Viaje a USA, Obama (Yes We Can) 2008


Lugares visitados por orden cronológico...


San Francisco Bay
The City (San Francisco)
Berkeley
Sausalito
Norte del Silicon Valley
Oakland

Yosemite National Park
Las Vegas 
Grand Canyon National Park
Monterey
Carmel-By-The-Sea
Big Sur
Sequoia National Park


LA Area
Santa Barbara
Santa Monica
Long Beach
Los Angeles

New York City

Podeis decirme el lugar para comentar-fotografiar en primer lugar, o una lista de prioridades...

sábado, 25 de octubre de 2008

Yosemite, Las Vegas, Grand Canyon

Manana Sabado salimos para Yosemite National Park, luego vendra Las Vegas y el Grand Canyon. Como siempre prometo poner fotos aunque se que sin conexion en la habitacion va a ser dificil. De San Francisco hay mucho que contar. Es una pedazo de ciudad y saber que ya no nos quedan muchos mas dias en ella no nos hace ninguna ilusion. Fuera de "The City", estuvimos en Stanford, una de las mejores universidades del pais, y creerme que da miedo ver lo que tienen montado. Y alli, en la ciudad de Palo Alto, empezo nuestro mini tour por la zona del Silicon Valley. En los exteriores de la sede central de Google, vimos a los informaticos saliendo en masa de uno de los edificios para probar una bicicleta con unas camaras de video, suponiamos que eran para grabar imagenes para el Google Earth en las ciudades. Nos miraban raro, pero fingimos estar tan entusismados como ellos con el nuevo juguete y nos quedamos un rato viendo como la probaban uno a uno, intentando pasar desapercibidos.

jueves, 16 de octubre de 2008

SAN FRANCISCO... Uffffff...WHAT A CITY

Esto es mucho chicos... y lo que nos queda...

Estuvimos en Haight Ashbury, el barrio hippie, en el Fisherman's Wharf, cruzamos el Golden Gate en bici (piernas de acero, como el puente), cogimos el tranvia pero el de verdad (el cable car) movido por cable (obviamente) como hace siglo y medio, fuimos a la universidad mas socialista de Usa, University of California, Berkeley, al otro lado de la bahia... Estuvimos en el chinatown y en japantown (moola)... y and many more more

Esperamos ir en breve a Silicon Valley, a Google, Apple etc etc etc (Thor y Wuhu, you know...), y tambien a la otra uni mas importante de la zona, pero esta es la pija, Stanford, en Palo Alto.

Mas a medio plazo vendran viajes mas largos y mas en SF tb, comentaremos...

Poco a poco... Mi internet es intermitente asi q las fotos tienen q esperar al menos un dia mas...

apertas, hugs guys

lunes, 13 de octubre de 2008

sábado, 27 de septiembre de 2008

San Francisco SIMBOLOS DE UNA CIUDAD LIBRE

En San Francisco algunas veces me quedaba escudriñando el aire para ver si yo también percibía ese polvo de oro que según alguno de sus muchos pintores lo ilumina. Seguramente algún reflejo dorado ha debido de permanecer en su atmósfera o en nuestros sueños desde aquellos remotos tiempos, allá por 1850, en que la ciudad comenzó a levantarse sobre una quimera, una aventura, esa locura entre real y fantástica que tira de los hombres y les hace cruzar océanos y conocer mundo, y, sobre todo, les hace arriesgarse a fracasar. En este caso, el reclamo era el oro, un oro del que sólo habían oído hablar, un oro lejano y sin dueño y cuyo vestigio pervive pegado a algunos nombres como Golden Gate Bridge o Golden Gate Park. Los futuros mineros llegaban por miles de todo el mundo, se instalaban en tiendas o en barracones y empezaban a buscar y a vivir a la desesperada o sin control, hasta que los filones auríferos se agotaron y muchos se marcharon.


Pero quedó San Francisco, sus casas y calles ascendiendo y descendiendo por colinas, formando una cuadrícula en forma de montaña rusa, y su bahía abierta a lo desconocido. Así que no es de extrañar que allí naciera uno de los más grandes escritores aventureros, Jack London, con su cazadora de correr mundo y su pelo revuelto por el aire del mar y su mirada dirigida hacia Alaska, tal como aparece en las fotografías. Tal vez querría haber sido uno de aquellos primeros fundadores que habían llegado poseídos por la fiebre del oro, y decidió serlo en otros lugares. La vida de Jack London es realmente apasionante, pero más su literatura, transparente y oxigenada como un viento glaciar. De todos modos, si tanto él como sus predecesores levantasen la cabeza, no darían crédito al comprobar que otros aventureros, estos de los ordenadores, los microchips y los semiconductores, sin necesidad de despeinarse ni pasar frío, han dado con el mejor filón, el más codiciado en los tiempos que corren, que ya no es de oro ni de plata, sino de silicio. ¿Qué haría Jack London en Silicon Valley, ese nuevo lugar creado por los mineros de la informática?

La verdad es que pensaba hablar en este blog de los míticos tranvías, de los cable car; de Levi Strauss, que fundó su imperio de pantalones en esta ciudad; de la isla de Alcatraz, que tiene la apariencia de un moscardón en un plato de sopa, aunque algo agitado por las corrientes; de la calle Lombard descendiendo entre flores en un imposible zigzag; del famoso terremoto de 1906. Hablando de terremotos, un amigo de Frisco, como familiarmente se llama a esta ciudad, me dice sin darle importancia que son muy frecuentes los temblores como el que puede producir un tren pasando bajo el piso. Pensaba también hablar de ese otro pequeño terremoto social producido por la oleada de bodas homosexuales, que continúan afirmando a San Francisco como el territorio más tolerante y avanzado del país, unido al hecho de que California sea el Estado donde menos se ejecuta la pena de muerte, cuya lamentable existencia se contradice con su imagen progre. No se me ocurre otra palabra para definir el paisaje de anoraks, pantalones de pana, pantalones vaqueros, abrigos retro, hippies auténticos y por tanto mayores, estudiantes con buenos cortes de pelo y atuendos informales de todas las nacionalidades. Incluso en la calle Powell, inscrita en la zona financiera, puede llamar la atención un traje entre la multitud. Tal vez esté exagerando por una involuntaria comparación con Manhattan, cuya diferencia se podría resumir en que mientras que en Nueva York se llevan medias incluso en verano, en San Francisco no se llevan ni en invierno. Dada la temperatura, me produjo un escalofrío ver lo dispuesta que estaba la gente a taparse lo menos posible.

Pensaba hablar de las secuoyas gigantes, unos antediluvianos árboles con que merendaban los dinosaurios, y que en gran parte fueron arrasados para construir casas victorianas, de las que hay una estupenda muestra digna de verse en el barrio de Castro, el barrio gay quizá más cotizado del país o, al menos, el que ha sabido proyectarse mejor como ideal de vida.

Y entre otras cosas más, pensaba hablar de la Universidad de Berkeley, mi anfitriona en este viaje, todo un mundo que requeriría un libro. Nido de premios Nobel, contestataria, con fama de izquierdista y exigente, ha asistido a muchas rebeldías políticas, sociales y literarias, como la rompedora generación beat. Qué años aquellos de la Flower Generation y las largas melenas y faldas hippies sobre el césped de esta universidad. A primera vista, si uno se deja llevar por la visión de sus bosquecillos y riachuelos bajo pequeños puentes, no parece un lugar para pensar, sino para ir de la mano con la persona que más le gusta. Diré que nunca me he sentido tan universitaria en toda mi vida, es como si todos mis años universitarios por fin se hubiesen comprimido en ocho auténticos días universitarios. Nunca había dormido y comido en un bonito edificio llamado Women's Faculty Club, que también admite hombres, como también debe de admitir mujeres el Men's Faculty Club. A veces salía de este recinto para ir a San Francisco, bien en metro, o en coche por el San Francisco-Oakland Bay Bridge, un buen puente sin duda, aunque yo traía en la retina el Golden Gate, que hay que tomar si, por ejemplo, se quiere ir a Sausalito. He pasado varias veces por sus tres kilómetros, suspendidos a 67 metros sobre las aguas de la bahía, y he contemplado por sus ventanas sin pared la lluvia, el sol, la niebla y la noche. Y siempre he tenido la sensación de estar volando. Sin duda es un buen símbolo.

Pensaba hablar del Barrio Chino, uno de los más antiguos de San Francisco, presidido por la puerta del Dragón, cedida en su día por la República Popular China y tan historiada como su nombre sugiere, que da paso a un laberinto de callejuelas y edificios de gran encanto emparentados con la puerta. Todavía se puede uno encontrar allí con algún restaurante de otros tiempos, como el Empress of China, con un esplendor sofocado por el presente, donde de un momento a otro parece que vaya a entrar un sofisticado y mundano grupo de mujeres y hombres, y, tras ellos, el detective Sam Spade en busca de alguien. Tras los cristales algo sucios del restaurante se ve San Francisco tal como podría verlo él. Y de esto es realmente de lo que me habría gustado hablar, del creador de Sam Spade, Dashiell Hammett, que nos hizo a todos ciudadanos de San Francisco.

Clara Sanchez, El Pais.


sábado, 13 de septiembre de 2008

Fin de la aventura 2007: Última semana en Toronto















A mediados de Noviembre de 2007, visitando la University Of Toronto, UT, (El indomable Will Haunting) fingiendo ser un alumno más, dando paseos por varias zonas aún desconocidas, (Casa Loma, X-Men) y para rematar, solo 3 elegidos pudimos subir a lo más alto del Toronto Dominion Centre, rascacielos del Financial District, mirando por los ventanales sin parar y cotilleando en los despachos de los abogados y brookers, al estilo american movie.

sábado, 16 de agosto de 2008

Mazda MX-5

domingo, 27 de julio de 2008

Blog muerto...?

Pues no. Dentro de poco volvere con fuerza. Mi nueva adquisición, MX-5, la última semana en Toronto el año pasado y los primeros post para introducir el viaje a San Francisco que sera dentro de nada....

viernes, 30 de mayo de 2008

Mi barco


Desde el pasado 9 de Mayo, todo este peso sobre mis hombros.

sábado, 10 de mayo de 2008

NYC Parte 5 (y última)










El último día en NYC: Central Park, SOHO, Tribeca, Chinatown... Unforgettable

sábado, 3 de mayo de 2008

HOW ARE THINGS ON THE WEST COAST...?


October. 2008. Next destination. San Francisco. California.

NYC Parte 4: Top of the Rock + Nightlife








Sólo yo y Víctor, mi mejor compañero de aventuras norteamericanas, nos escapamos después del crucero para intentar subir al observatorio The Top of the Rock, situado en lo alto del edificio GE, en el complejo Rockefeller Center. La visita es totalmente imprescindible e imperdonable no ir si tienes la mínima posibilidad. No estaba incluida en el viaje pero no nos lo podiamos perder. Desde Times Square, donde nos había dejado el bus, hay unos 20 minutos andando, y la entrada si mal no recuerdo son unos 17 dolares.

Para terminar el día después de cenar en la planta baja del GE Building y volver al hotel a cambiarnos, salimos de fiesta hasta las tantas en el SOHO, y de regreso al hotel en limousina para dormir unas 3 horas.

jueves, 28 de febrero de 2008

Paréntesis 2: Datos útiles del viaje


Para todos los que estén pensando ir a Toronto con la beca del Mec o sin ella voy a poner toda la información que pueda servir de ayuda, allá vamos:

Agencia: Con Red Leaf, sobre todo porque era el mejor precio, incluia el avión y la academia que ofrecían tenía buena pinta. Al final y por contratarlo tarde me salio por unos 200 euros más de lo previsto, es decir, 2.300 euros, 4 semanas.

No tuve ningún problema con ellos y el trato fue bueno, pero entre la gente con la que coincidí en el viaje había opiniones no tan buenas. Debido (supongo) a la cantidad de viajes que tuvieron que manejar no facilitaron la información del vuelo hasta dos o tres días antes, en algunos casos, y separaron a gente que iba junta desde España en vuelos distintos.

Notable.


Vuelo: Con KLM tanto ida como vuelta. Madrid-Amsterdam, Amsterdam-Toronto Pearson International.

A la ida desde Amsterdam en un 777 con pantallas individuales. A la vuelta en un 747 sin pantallas, vuelo más corto pero menos ameno. La comida regular.

Notable alto.


Academia: Global Village, en Bloor West 180. Buenas instalaciones (malos ordenadores), muy buena situación, estudiantes asiáticos, españoles y sudamericanos sobre todo: En mi clase eramos 3 españoles, 3 surcoreanos, un japonés, una brasileña, una alemana, un suizo y una mexicana. Prohibición total de hablar algo que no fuera inglés.

8 niveles únicos tanto conversacion, escrito y gramática. Cada uno de los 8 pensado para darlo en 3 meses. Si vas solo un mes lógicamente darás un tercio del contenido. En el nivel 5 (Pre-Avanzado) la gramática es a nivel Bachillerato pero debes defenderte hablando, de lo contrario puede que lo pases mal. Mi profesora llamada Frances era una joya.

El problema: El de la mayoría es escribir mejor que hablar. Como solo estarás en un nivel único para todos los apartados del idioma puede que escribas bien y hables mal y no te enteres de nada en clase. Consejo: Sinó hablas medianamente bien intenta estar en un nivel bajo, te valdrá de mucho el trabajar el inglés día a día e incluso repasar cosas que ya sabes, y no te costará tanto seguir las clases. Con casi todos los profesores las clases son totalmente abiertas y se busca que todo el mundo participe.

La academia organiza visitas en Toronto, viajes y vende entradas para algún partido. Luego comentaré más acerca de esto.

Notable


Familia: Por lo visto entre toda la gente que conocí es un poco una lotería. En cualquier caso no había nadie que le tocara una familia con la que fuera imposible vivir. Yo distinguia dos tipos: Las familias que tenían su casa como si fuera un hotel y no les importaba o no se molestaban en relacionarse contigo y las familias que son como te promete la agencia: quieren conocer gente de otros países y disfrutan con el hecho de que estes allí, sin importarles el dinero.

A mi me tocó una de las primeras. Lo bueno era que no tenía que decirles mi horario, ni ir a cenar ni pasar tiempo con ellos pero a la vez sabía que podía contar con ellos para cualquier cosa importante que pasara.

Distancias: La mía, a 20 minutos. Primero cogía un bus al lado de casa (Davenport-Ossington), me dejaba en la parada de Ossington y yendo hacia el Este me bajaba en la parada de Saint-George, al lado de la academia.

Otra gente estaba aún más cerca, pero la mayoría estaba más lejos que yo, aunque salvo en un par de casos, no mucho más.

Bien.


Viajes y entradas: La academia como dije hace un calendario mesual, y casi todos los dias hay actividades. Recomiendo hacer la CN Tower con ellos. Las Cataratas del Niagara tampoco sale mal hacerlas con ellos. Como inconveniente está que si te toca un día malo no te queda más que ir de todos modos. Si vas por tu cuenta: Coach Canada (más caro) o los chinos. Recomiendo el bus que para en la estación de Niagara y dar el paseo de tres cuartos de hora andando hasta las cataratas.

Las islas salen por 6 dolares y es de lo mejor de la ciudad, imperdonable no ir. Por tu cuenta.

Para los viajes de fin de semana hay dos opciones: Una, con la academia, que realmente es con ISX, una empresa especializada en este tipo de viajes para estudiantes extranjeros. A Nueva York te recomiendo ir con ellos, sale por 370 dolares de Viernes a Lunes. Ves mucho y tienes tiempo a ver más por tu cuenta, los hoteles son muy buenos y los guias tambien.

A la provincia de Quebec, French Canada, también puedes ir con ISX aunque si haces el Express de solo 3 dias y 2 noches quizas te merezca la pena ir con los chinos.

Esta es la segunda opción para estos dos viajes. La agencia que los hace esta en el centro comercial chino de Spadina. Los precios son mucho mas bajos y por lo que me contaron no lo hacen nada mal.

Importante: en New York con ISX irás al Empire State de día. Reserva un día un par de horas cuando ya sea de noche para ir por tu cuenta a subir al Rockefeller Center, The Top Of The Rock.


NBA: La academia vende entradas para partidos, más o menos uno al mes. Si quieres ir por tu cuenta lo mejor es entrar en Ticket Master. Te haces una cuenta, pones como residencia la casa donde estes viviendo o cualquier otra en Toronto e imprimes la entrada. Otra opción es ir a la agencia ISX en Yonge-Bloor y preguntar si venden para algún próximo partido.

En el caso de otros deportes el modo de conseguir entradas es el mismo.

Hay entradas para la NBA por 30 euros, o menos, y en cualquier asiento merece la pena.


Dinero: Todo es caro pero gracias al peso del euro no lo es tanto. Tienes para comer infinidad de sitios por poco dinero: los perritos por la calle o la planta baja del Eaton Centre eran un clásico. La ropa y el calzado son más baratos que aquí en general.

Transporte: Existen dos opciones muy recomendables. La Weekly Pass si vas 3 semanas o un mes si coinciden dos meses partidos (Por ejemplo, entre mediados de Julio y mediados de Agosto). La Monthly Pass si vas más de un mes o uno solo pero entero (Por ejemplo 4 semanas del 2 al 30 de Agosto).

El transporte es rápido y bastante barato. Para un mes te harán falta menos de 100 euros.

Importante: Reserva el dinero que puedas para el Outlet al que te llevarán si vas a New York.

Referencia: New York, French Canada, CN Tower, Niagara Falls, comer bastante fuera, algun partido, transporte, un poco de fiesta, algo de ropa y regalos: 1200 euros arriba-abajo


Fiesta, alcohol, tabaco y drogas: Muy caros. Prohición de fumar en casi cualquier parte. Siempre al aire libre e incluso no delante de las entradas a edificios o establecimientos.

Para entrar en pubs o discotecas tienes q tener 21 o más. En algunos casos permiten a gente más joven pero con prohición absoluta de consumir alcohol.

Marihuana: Similar a España. La policia normalmente hace la vista gorda cuando hay gente en parques o lugares similares fumando.



Que más puedo contar... que Toronto es el destino ideal: una ciudad multicultural, situación ideal para conocer otras ciudades, seguridad, e incluso precio, comparando con otros destinos a los que te puedes ir un fin de semana.